Donald Trump. Foto: Captura de pantalla/Youtube

Justo en momentos en que la Cámara de Representantes procede con una investigación de juicio político contra Donald Trump, su índice de aprobación como presidente de Estados Unidos se mantiene inmutable, revela un nuevo sondeo, informa Telemundo 51.


La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research revela que el 61% de los estadounidenses piensa que el presidente tiene poco o ningún respeto por las instituciones y tradiciones democráticas, por otro lado Trump sigue siendo bien popular entre los republicanos, aunque algunos de ellos tengan una imagen crítica de su honestidad, disciplina y respeto por las normas democráticas de EEUU, pero en general el 85% de los republicanos dicen aprobar su gestión en el Despacho Oval.

Robert Little, un republicano de 73 años de Kannapolis, Carolina del Norte, alegó que «los demócratas no dejan que el presidente haga su trabajo.Desde que ha estado en el cargo, ha hecho muchas cosas buenas por Estados Unidos, pero la única agenda de los demócratas es librarse de Trump».

Mientras apenas un 7% de los demócratas tienen una imagen positiva de Trump como presidente, el 42% de los norteamericanos aprueban su trabajo, un porcentaje similar al que ha mantenido durante su presidencia.

No obstante, la naturaleza divisiva de su presidencia, destaca en la tasa de aprobación de su trabajo y otros indicadores en el sondeo.


De todos modos la encuesta parece apuntar que Trump pudiera conseguir la victoria en 2020, si consigue una participación mayor de su base, y no intentando persuadir a nuevos votantes para que le apoyen.

La economía sigue siendo el punto más positivo de Trump, un 54% de los estadounidenses aprueban el manejo del presidente en esta área, incluso una cuarta parte de los demócratas.

Sin embargo, los aranceles que impuso Trump a China ponen a la economía en riesgo, de acuerdo a los economistas, y la gestión del Jefe de Estado en negociaciones comerciales con otros países, no es aprobada por el 55% de los estadounidenses.

La investigación ejecutada por AP-NORC, se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre, con la participación de 1.075 adultos, el margen de error es de aproximadamente 4.1%.