Donald Trump (Imagen de archivo)

Tras el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump la semana pasada, su índice de aprobación entre posibles votantes se ha elevado a su mejor nivel en 23 meses, alcanzando un 52%, dio a conocer el diario británico Daily Mail.


El índice de aprobación laboral de Trump entre los posibles votantes de EEUU alcanzó el 52% el lunes en una encuesta de seguimiento diaria realizada por Rasmussen Reports, la organización de encuestas que utiliza con más frecuencia para promocionarse.

Ese número es el más alto desde el 6 de marzo de 2017, menos de siete semanas después de asumir el cargo.

En general, el 47% de los votantes probables desaprueban el desempeño de la Oficina Oval de Trump, lo que el Daily Mail considera una marca de agua baja desde el 2 de noviembre de 2018.

Los números del lunes provinieron de encuestas realizadas durante los tres días hábiles posteriores al discurso del presidente sobre el Estado de la Unión.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El presidente ganó el 46.1% de los votos emitidos en las elecciones de 2016, prevaleciendo sobre la base de una mayoría dominante en el Colegio Electoral.

Los números del lunes de Rasmussen sugieren que Trump podría tener una mayoría de estadounidenses que votarán por él para 2020, una ventaja en su posición ganadora desde hace dos años.

La aprobación del mandatario había estado disminuyendo en las últimas semanas, alcanzando un mínimo del 43% en la encuesta de Rasmussen a medida que avanzaba el reciente cierre del gobierno.

Un promedio de encuestas de aprobación presidencial sostenidas por Real Clear Politics ahora tiene al presidente en 42.4%.

Eso sugiere que todavía tiene que subir una colina empinada en un momento en que la mayoría de los estadounidenses todavía lo culpan a él y a los republicanos del Congreso por el cierre, y Washington está cada vez más preocupado de que haya otro cierre este viernes en la noche.