Incorporan un 20% de harina de maíz en la elaboración del pan en La Habana/Imagen tomada de Tribuna de La Habana

Ante el déficit de harina de trigo, la Empresa Cubana del Pan dio a conocer que incorporará un 20% de harina de maíz en la elaboración del producto, recogió el oficialista Tribuna de La Habana.

El director general de la entidad, Daniel Cobas Cheda, dijo que la Empresa Cubana del Pan no escapa a los efectos de la crisis económica, y de las secuelas del embargo estadounidense, por lo que decidieron incorporar el 20% de harina de maíz en sus producciones para paliar el problema.


Según el directivo, «la Empresa Cubana del Pan tiene hoy garantía de las materias primas para asegurar las producciones y no existen problemas para el cumplimiento de los planes productivos».

Cobas Cheda detalló que pese al cambio en la formulación, mantendrán la calidad, aunque con un cambio en la textura y la miga de los productos de la panificación y la repostería, debido a la granulometría de la harina de maíz.

Por su parte, María de los Ángeles del Rey, directora del órgano de control del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), explicó que el sabor del pan varía con la harina de maíz.

«Ha sido analizado en nuestros laboratorios y cumple con la calidad establecida para este producto», precisó.


También señaló, se ha reportado cierta acidez en el producto, parámetro en el que se trabaja para que se respete la disciplina tecnológica.

El 91% de las personas encuestadas ha manifestado aceptación con el pan, de acuerdo a sondeos estatales.