Colas en La Habana, tras el anuncio de que habrá menos pan por la libre, ante la escasez de harina de trigo/Imagen tomada de redes sociales

Desde ayer lunes las panaderías de La Habana están produciendo un 30% menos de pan para la venta por la libre, la medida se extenderá hasta el mes de julio, ante la escasez de harina de trigo, anunció el Gobierno de la capital.

En muchas localidades de La Habana ya se puede ver a la gente desesperada haciendo cola.


La periodista independiente Sonia Sánchez compartió en sus redes imágenes de la cola por su casa, en Nuevo Vedado, municipio Plaza.

«Ahora sí se pone buena la cola del pan», precisó Sánchez junto a las fotos de la aglomeración.

AHORA SÍ SE PONE BUENA LA COLA DEL PAN

Publicada por Sonia Sánchez en Lunes, 10 de mayo de 2021

«Vamos de mal a peor. Aquí cola Cadena es de 3 horas…no hay dinero para pagar…y viene más según dicen…», comentó Jesús López Grueiro.


«¿Y las máscaras y distanciamiento social dónde quedaron? Qué horror 62 años en lo mismo, pobre mi pueblo», indicó Dixiana Pildain.

Según el coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno de la capital, Julio Martínez Roque, el «difícil escenario económico por el que atraviesa el país» ha obligado a las autoridades a limitar la asignación de harina de trigo para La Habana.

La prensa oficialista subrayó que no solo la producción de pan se verá afectada, sino también la venta de galletas saladas y dulces.

Otra mala noticia es que se reducirá en un 50% la entrega de harina de trigo a la red gastronómica y a los organismos estatales.