Incendio en el cuarto piso de un edificio de militares en Nuevo Vedado/Imagen tomada de Diario de Cuba

Destruido por un incendio ayer 1 de abril, un apartamento en el edificio de militares de la Calle 26, esquina 26D, detrás del Zoológico de 26, en Nuevo Vedado, La Habana, informó Diario de Cuba.

«En el apartamento estaban solas una adolescente de catorce años y una niña de cinco, que fueron sacadas rápidamente por los vecinos», indicó Rosa, una vecina de la zona, que alrededor del mediodía del jueves vio salir humo del apartamento del cuarto piso, donde residen militares de las FAR y el MININT.


«Yo me atemoricé mucho y pensé que el edificio completo se iba a quemar. Este es el segundo incendio que ocurre en la zona en menos de quince días. El otro fue en la estación de trenes de Casamayor, aquí detrás. No entiendo lo que está pasando con estos incendios. Esto nunca había sucedido antes», sostuvo.

Según Roberto, otro vecino del edificio, el fuego se produjo por «un split que entró en corte».

«Aquí todo el mundo trabaja y los muchachos tienen que quedarse solos por el día, porque las escuelas están cerradas por la Covid-19», detalló.

Sin embargo, un agente de la Guardia Operativa del municipio Plaza, que estaba en el lugar del siniestro, dijo que aún no conocían las causas del incendio, y esperaban una investigación de los peritos.


«Los daños en el apartamento fueron grandes. Allí no quedó nada», aseguró.