Bomberos sofocan un incendio en Tulipán, Nuevo Vedado/Imagen tomada de redes sociales

Bomberos acudieron ayer en la noche a Tulipán, Nuevo Vedado, por un incendio de medianas proporciones en la línea del tren, dio a conocer la periodista cubana Sonia Sánchez, a través de Facebook.

Sánchez dijo que el fuego comenzó en las proximidades de «talleres de mecánica, la Estación de Trenes Casamayor y a las proximidades del Zoológico de 26, colindante al barrio Aldecoa».


Un incendio de medianas proporciones en la zona de la línea del tren de Tulipan, en el habanero Reparto Nuevo Vedado del…

Publicada por Sonia Sánchez en Viernes, 19 de marzo de 2021

La periodista no informó si se reportaron lesionados, o pérdidas de vidas humanas.

La prensa oficial no lo cubrió, por lo que se desconocen sus causas, o si se registraron daños materiales significativos.

Uno de los internautas dijo que últimamente se reportan muchos siniestros de este tipo en la Isla, las causas más frecuentes son las motos eléctricas.


Según el diario oficialista Granma, el año pasado se duplicaron los incendios de motos eléctricas en la Isla, en comparación con 2019.

Hasta el 7 de octubre de 2020, se habían reportado en Cuba 485 eventos de este tipo, fundamentalmente en parqueos y garajes, dejando a 33 lesionados y cinco fallecidos.

Recientemente también hubo incendio en el Cerro, donde una familia perdió todas sus pertenencias.