Rincón de San Lázaro. Foto: Cuba en Miami

Este 17 de diciembre en Cuba y en Miami devotos de San Lázaro le rinden tributo al santo en su día, este año se estará abriendo una nueva locación para los feligreses en el sur de la Florida, la misma ha sido bautizada como Nuevo Rincón, y está ubicada al suroeste de Miami-Dade, en la avenida 173 y la calle 200 del SW, informa Telemundo 51.


Las puertas abrirán a las 11:00 am, aunque la misa será a las 12:30 pm. Mientras la procesión salió como siempre desde El Rincón de Hialeah, en la noche de la víspera cientos de devotos acudían para celebrar a San Lázaro.

«Yo vine a cumplimentar una promesa que tenía con San Lázaro de allá de Cuba, y este era mi último año y entonces tenía que venir», confesó Yailín Díaz.

«Gracias a San Lázaro mi madre pudo salvar su pierna en Cuba, y yo prometí que todos los años iba a venir aquí», contó Yuliet Quijano.

«Me emociono siempre que vengo y más cuando se le va a pedir algo, por la salud de la familia, y porque además tenemos fe en que él es milagroso», expresó Gladys Pérez.


Orlando Molina, prelado de Hialeah reveló a Telemundo, que espera que la cifra de visitantes este 2019 supere los 20 mil, que acudieron al santuario el pasado año.