La representante republicana de Miami, Ileana Ros-Lehtinen dijo que las promesas hechas por demócratas para Dreamers ‘no son lo suficientemente buenas’.


Según la cubanoamericana estos jóvenes inmigrantes indocumentados merecen algo mejor por parte del Congreso. Ros-Lehtinen votó en contra de un proyecto de ley de presupuesto a corto plazo para reabrir el gobierno el lunes.

La congresista también refleja los argumentos de los demócratas que votaron en contra del proyecto de ley, diciendo que McConnell y los republicanos de la Casa Conservadora no pueden confiar en una solución para Dreamers en las próximas semanas.

“Nos han engañado y hemos tendido lo suficiente”, dijo Ros-Lehtinen. “Votaremos para aprobar un presupuesto, cumpliremos nuestro compromiso con estos jóvenes que no conocen otro hogar que los EE. UU”.

Sus comentarios fueron similares a los del Senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, uno de los 16 senadores demócratas en votar en contra del acuerdo, que financia al gobierno hasta el 8 de febrero.


El voto No de Ros-Lehtinen difería de la mayoría de los demócratas del Senado, donde los moderados como el Senador de Florida, Bill Nelson elogió el compromiso de McConnell para debatir y votar para hacer un trato para reabrir el gobierno después de que se cerrara el viernes por la noche.

“Ahora tenemos una solución bipartidista que se encargará de los Dreamers”, dijo Nelson. “Creo que los estadounidenses van a estar aplaudiendo que esto haya ocurrido”.

Ros-Lehtinen no se postulará para la reelección en 2018, aunque representa el distrito más inclinado a los Demócratas en el país actualmente en manos de un republicano. Ella es una crítica frecuente del presidente Donald Trump, y se ha sumado a múltiples soluciones legislativas para Dreamers antes de que una orden ejecutiva de la era Obama rescindida por Trump caduque en marzo.

    (Con información de Miami Herald)