Las autoridades cubanas no han dado respuesta al Obispo de la Diócesis de Holguín, Emilio Aranguren, sobre su petición de libertad condicional para el preso de conciencia Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

«Las características que él tiene, y el tiempo que él ya ha cumplido a valoración de que se le conceda al menos la (libertad) condicional, eso está solicitado, pero no ha habido una respuesta al respecto», declaró el moseñor Aranguren.

Asimismo tampoco se le ha otorgado a Cardet, ninguna otra visita familiar, desde la que se le permitió el 4 de septiembre.


El también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dijo que está solicitando una nueva visita.

Aranguren señala que en el caso de Tomás Núñez Magdariaga, quien lo acusó retiró la acusación, el opositor se manifestó y lo liberaron.

Sin embargo, en el caso del médico cubano preso aunque se ha solicitado la libertad no ha habido una respuesta por parte del régimen.

El Departamento de Estado de EEUU denunció el miércoles las arbitrariedades en el proceso contra el disidente cubano preso, un día después del lanzamiento en Naciones Unidas de la campaña “Jailed for What?» (#PresosPorQué).

Organizaciones internacionales, gobiernos y personalidades, además de la ONU se han manifestado a favor de la libertad del preso político, no obstante todas las gestiones han resultado infructuosas.

(Con información de Radio Martí)