Identifican los restos de una adolescente de Florida asesinada hace 42 años/Imágenes tomadas de Fox News y Tampa Bay Times

Las autoridades locales dieron a conocer al fin identificaron los restos de una adolescente de Florida, Theresa Caroline Fillingim, desaparecida hace más de cuatro décadas, informó Fox News.

Según el reporte Fillingim, de diecisiete años, desapareció en 1980 en Tampa, Florida, y su hermana Margaret Johns, quien denunció su desaparición en aquel momento, dijo a la prensa por fin tiene un cierre después de 42 años.


Los restos de la joven fueron hallados en la casa de un asesino en serie llamado Billy Mansfield Jr., de acuerdo a los vecinos la propiedad de seis acres fue apodada como la «Casa de los horrores», reseñó el Tampa Bay Times.

«Me da paz porque sé que no la perdí, que se la llevaron», reveló la hermana de la víctima.

«La parte triste es que toda mi familia nunca supo qué le pasó a ella. Mi papá murió sin saberlo, mi mamá murió sin saberlo», añadió.

En la propiedad de Mansfield Jr. encontraron otros cuerpos desde hace años, dos de las víctimas fueron identificadas de inmediato, pero las otras dos no.

Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología de ADN y una asociación con la Universidad del Norte de Texas y Parabon Nano Labs, uno de los conjuntos de restos excavados en la propiedad de Mansfield finalmente se identificó como de Fillingim.


Fox News detalla que se enviaron muestras de sus restos a varios laboratorios a lo largo de los años, pero no se desarrolló un perfil de ADN hasta 2020, anunció la oficina del alguacil del condado de Hernando en un comunicado de prensa la semana pasada.

El perfil se ingresó en la base de datos nacional, pero no coincidió.

La oficina del alguacil declaró que los investigadores intentaron nuevamente usar los nuevos servicios de «Fenotipado de ADN instantáneo» de Parabon para producir predicciones de rasgos para la víctima.

El comunicado señala que el nuevo perfil se usó para crear sus propias «pistas procesables», y una muestra de ADN tomada de la hermana de Fillingim confirmó la identidad de la adolescente desaparecida.

Mansfield fue declarado culpable de asesinar a cinco mujeres entre 1975 y 1980 y condenado a cadena perpetua, que cumple en California.