Humorista cubana Cuqui la Mora lanza fuertes críticas al a quienes se callan ante los atropellos en Cuba

Recientemente, la humorista cubana Aleanis Jáuregui, conocida como Cuqui la Mora, compartió a través de su cuenta en Instagram, varias ideas que reflejan su oposición al régimen cubano.

En primer lugar, calificó de miserables a aquellas personas que emigran de la isla hacia otros países, encuentran la libertad que nunca tuvieron y en lugar de emplear dicha libertad para denunciar la permanencia de la dictadura, cuyos representantes son incapaces de ofrecer al pueblo una vida digna, optan por encubrir la falacia que representa el sistema socialista en Cuba.


Al respecto expresó: «Miserable aquel, que usa su libertad para tapar la mentira comunista en lugar de usarla para señalar a los culpables de la misma».

Igualmente se refirió a que la lucha por la libertad debe partir del reconocimiento de su ausencia y que ese es el mensaje que ella se ha propuesto comunicar a sus coterráneos, alegando: «La mejor manera de ver a los míos libres es ayudándolos a entender lo presos que están».

Además, recalcó: «No es momento de contar historias, es hora de hacer historia. No es digno ni humano ir a reír a donde se llora», una frase que para muchos de sus seguidores está dirigida a la actriz, también cubana, Aly Sánchez, quien viajó hace poco a Cuba y publicó en sus redes sociales algunos videos humorísticos sobre su estancia en la isla.

A su juicio el hecho de visitar Cuba, aun cuando su gobierno permanece incólume aferrado a mantener un sistema que constituye un absoluto fracaso solo para continuar disfrutando de los beneficios que este le reporta, es un comportamiento reprochable y vergonzoso.


En tal sentido destacó: «La falta de valores frena la lucha de los dignos. Por eso es necesario ubicar a cada cual en su sitio.»

Asimismo, afirmó que la solución a todos los problemas en Cuba era la transición a otro sistema, resaltando que el comunismo era el causante de toda decadencia que predomina en el contexto actual.

Por último, declaró: «Yo no hago ni haré jamás nada que ayude a cubrir la mentira comunista, porque la verdad nos hará libres» .


1 Comentario

  • EL LATIGO enero 20, 2024

    pero si todos son culpables cuando estan agrediendo a alguin el cubano vira la cara eso a sidi siempre desde que empezo la rovolucion gritaban paredos fusilaban los mismos cubano los mismos vecinos chivatos en los trabajos hacian juicios a sus mismos compoaneros de trabajo son unos desvergonzados por eso tienen el gobierno que se merecen por cobardes y CHIVATONES POR MI QUE SE JODAN NO VALEN NADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *