La cadena hotelera Marriot dice estar lista para invertir en Cuba a pesar de que aun la ley estadounidense prohíbe ese tipo de inversiones. El presidente y CEO de Marriott International, Inc., Arne M. Sorenson, afirma en su blog que esa cadena hotelera, está lista para hacer negocios en Cuba “desde ahora mismo”.

“Acabo de regresar de mi primera visita a Cuba, donde pasé varios días hablando con funcionarios, líderes culturales y de negocios y ciudadanos comunes. No quedé defraudado (…) En el colorido y energético entorno de La Habana hallé a un pueblo deseoso de tener relaciones con Estados Unidos (…) orgulloso de su pasado y entusiasmado por el futuro”, escribe Sorenson, en un artículo titulado Cuba: ready,set,go!


“Aunque la ley de Estados Unidos aún no permite a Marriott hacer negocios con Cuba, estamos listos para empezar ahora mismo y sabemos que los pasos dados por el presidente Obama para reactivar las relaciones con Cuba han generado una especie de carrera global que involucra a negocios de otros países para dejar tan poco como sea posible a las compañías estadounidenses cuando sean totalmente eliminadas las actuales restricciones”.

“En ningún sector eso es tan claro como en el de viajes. Compañías hoteleras de Latinoamérica y Europa han estado haciendo negocios con Cuba durante décadas. Con los viajes a Cuba en aumento, los hoteles existentes están llenos y las cadenas de otros países se apresuran a contratar la mayor cantidad posible de nuevos hoteles antes de que Marriott y otras empresas de EE.UU. accedan a ese mercado”, advierte.

Arne M. Sorenson quiere estar listo para llevar la delantera en cuanto Estados Unidos levante el embargo a Cuba y los estadounidenses puedan viajar libremente a la isla.