A partir de enero de 2019, los hospitales en EEUU tendrán que publicar en internet sus precios estándar

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2019, los hospitales del país tendrán que publicar un listado de sus precios estándar en internet, así como los registros médicos electrónicos deberán estar disponibles para los pacientes.


La nueva medida tiene como fundamento avanzar por un sistema de salud que paga por el valor, y además promover la transparencia de los precios en el sistema de atención médica.

«El nuevo requisito de los precios en línea refleja los esfuerzos continuos de la administración del presidente Donald Trump destinados a alentar a los pacientes a tomar las mejores decisiones en relación con su salud», declaró
Seema Verma, directora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, a la agencia AP.

Por su parte Alex Azar, Secretario de HHS, emitió un comunicado en el que indica:

«La medida busca ofrecer un valor real para los consumidores de atención médica. A través de la mejora de la interoperabilidad y la maximización de la promesa de TI de la salud, la promoción de la transparencia de los precios y la calidad, los nuevos modelos pioneros y la eliminación de las cargas gubernamentales, vamos a avanzar hacia un sistema que ofrezca una mejor atención a los estadounidenses a un costo menor».


Entre los requerimientos que se les exigirá a los hospitales en EEUU, también está detener la «facturación sorpresa» por parte de los proveedores.

Otras cuestiones serán:

1)Proporcionar a los pacientes mejor información por adelantado acerca de los costos de desembolso que enfrentarán.


2)Fomentar una mayor transparencia por parte de los proveedores, incluida la provisión de herramientas para comparar precios y hacer pública qué instituciones no cumplen con las medidas de transparencia.


3)Presionar a los proveedores reembolsados ​​por Medicare para que den más pasos para hacer que sus registros electrónicos de salud sean interoperables.