Un hombre de Maryland que se grabó a sí mismo saltando sobre un pelícano durante unas vacaciones en Key West ha sido sentenciado a 90 días de privación de libertad en la cárcel del condado de Monroe, informó Local 10 News.


Williams Hardesty, de 31 años, se grabó a sí mismo saltando sobre el ave el 5 de marzo y subió el video a su cuenta de facebook.

En la sentencia de 90 días de privación de libertad, se le darán 40 días de crédito por el tiempo ya cumplido, pero su sentencia no para ahí.

Hardesty además deberá pagar una multa de $1000 dólares y tendrá un año de libertad condicional tras su liberación de la prisión.

El video que se publicó en Facebook la primera semana de marzo muestra a Hardesty, de Riva, Maryland, que atrae a un pelícano hacia un muelle con un pez.


Cuando el pelícano se acerca, Hardesty salta del muelle y agarra al pelícano en el agua. El pelícano lucha con Hardesty para liberarse y, en un momento dado, el pájaro lo llega a morder.

El abogado de Hardesty solicitó al juez Mark Wilson una sentencia de prisión cumplida, pero el fiscal estatal adjunto Ryan Maher solicitó que Hardesty fuera sentenciado a seis meses de cárcel seguidos de un año de libertad condicional debido a la falta de remordimiento por sus acciones, así como su falta de respeto a la naturaleza y respeto a las leyes de la Florida.

Los cargos imputados a Hardesty fueron por violar la Ley del Tratado de Aves Migratorias y dos cargos de crueldad animal.