Jason Copenhaver. Foto Pinellas County Sheriff’s Office

Un hombre de Florida está acusado de agredir a un niño que llevaba una máscara en un restaurante el domingo por la noche y decirle «ahora tienes coronavirus» después de acercarse a la cara del niño y escupirlo, dijeron las autoridades.


Jason Copenhaver se acercó al niño en Ricky T’s Bar and Grille en Treasure Island, a unas 28 millas al suroeste de Tampa, y le preguntó si llevaba una máscara, dijo la policía en una declaración jurada de arresto obtenida por los medios locales.

El niño respondió «sí» y Copenhaver le dijo que se lo quitara, informó FOX13 Tampa. Luego, supuestamente, pidió estrechar la mano del niño, lo que el niño rechazó.

Copenhaver agarró el brazo del niño, se acercó lo suficiente a su cara como para que la saliva de la boca de Copenhague aterrizara en el niño y dijera «ahora tienes coronavirus», según la declaración jurada.

El personal describió a Copenhaver como «intoxicado» y dijo que no llevaba zapatos, informó WTSP-TV, citando la declaración jurada. Según los informes, intentó golpear a un miembro del personal dos veces después de caminar hacia el bar.


Copenhaver fue arrestado por cargos de agresión simple y conducta desordenada, según los registros en línea de la cárcel. Fue puesto en libertad después de publicar un bono de $ 650.