Fotos de Volusia County Sheriff Office @Facebook

Un hombre de Florida está acusado de engañar a dos novias y robarles a las dos. Ahora está soltero y huye de la policía.

Escondido de las autoridades está el hombre después de que dos mujeres con las que había salido durante años se enteraran en las redes sociales y supieran que les habían mentido y robado, dijeron las autoridades el jueves.


El estafador acusado, Joseph Davis, de 48 años, conoció a las víctimas en la aplicación de citas OKCupid en 2015 y 2016 y les dio a cada una un nombre falso diferente, «Joe Brown» y «Marcus Brown», según el condado de Volusia. Oficina del alguacil.

Una de las víctimas dijo a los detectives el mes pasado que descubrió a través de Facebook que su novio de varios años en realidad estaba comprometido con otra mujer. La víctima de Orange City dijo que buscó en la página de Facebook de la prometida y notó una foto de ella con un anillo de matrimonio y un anillo de compromiso idénticos a uno que tenía de un matrimonio anterior, dijeron las autoridades.

La mujer dijo que fue a revisar su joyero y vio que faltaban sus anillos y varios otros artículos, lo que confirma que su novio le había robado y usó sus propias joyas para proponerle matrimonio a otra mujer, según un comunicado de prensa. Los artículos robados, que también incluían un anillo de diamantes que pertenecía a su abuela, valían casi $ 6,300.

La víctima confrontó y abandonó a Davis antes de acercarse a la otra víctima, quien cooperó e incluso devolvió algunas de las joyas robadas.


“Con ambas relaciones terminadas debido a la infidelidad, las víctimas comenzaron a cooperar entre sí y con los detectives”, dijeron las autoridades.

La segunda víctima, que vive en Orlando, le dijo a la mujer de Orange City que «Brown» también la había engañado. El delincuente convicto supuestamente la llevó a la casa de su novia un día, afirmó falsamente que la casa era suya y le pidió que se mudara.

La mujer de Orlando estuvo de acuerdo y empacó su apartamento, desmontó sus muebles y estaba lista para partir antes de que Davis de repente le dijera que el «trato fracasó», según el comunicado. Después de que Davis se mudó y «desapareció», la mujer notó que su computadora portátil y algunas de sus propias joyas faltaban en su apartamento, dijeron las autoridades.

Ambas mujeres se comunicaron con la oficina del alguacil y las ayudaron a localizar la verdadera identidad del hombre.

Resulta que Davis tiene condenas por delitos graves en Oregón y Carolina del Norte y una orden de arresto activa en Oregón por huir de un accidente de tránsito. Su historial criminal incluye arrestos por posesión de una identificación ficticia, presentación de un informe policial falso, agresión doméstica y posesión de cocaína con intención de vender.

Las autoridades instaron al público a estar atento al sospechoso y reportar si lo ven.