Policía castrista en tiempos de Covid-19/Imagen de archivo

Holguineros del poblado de Velasco comenzaron a protestar el martes 15 de septiembre, para que varios casos bajo sospecha de Covid-19 no fueron llevados a un hotel, que se encuentra en el centro del pueblo y que ahora funge como centro de aislamiento, según las autoridades, reporta Radio Martí.


Supuestamente eran diez casos del poblado de Uñas los que serían aislados en Velasco, en un inmueble que precisó Caridad, una pobladora, cuenta con unas habitaciones en muy malas condiciones.

«Eso no tiene baños, eso no tiene nada, son unos cuartos ahí y ya», explicó Caridad.

Esta protesta ha tenido lugar en un momento en el que el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ha asegurado EEUU busca alentar un «estallido social» en la Isla.

No obstante, la fuente precisa que lo que sucedió en Velasco fue algo espontáneo, el pueblo decidió lanzarse a la calle y trancaron el tránsito.


María Isabel quien también reside en Velasco, dijo que los casos ya fueron reubicados en otro lugar.

Periodistas independientes y opositores dentro de la Isla, han declarado en anteriores reportes que hay bastante malestar dentro de la población, debido a los meses de confinamiento, el creciente desabastecimiento, y el aumento de la represión.