Hillary- Clinton-miamiLa candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, Hillary Clinton se encuentra en Miami realizando actos de campaña y desde la capital del exilio cubano pidió el fin del embargo a Cuba.

“El embargo a Cuba tiene que irse de una vez y por todas”, dijo Hillary Clinton desde la Universidad Internacional de la Florida (FIU).


“La política de EEUU hacia Cuba está en una encrucijada, debemos decidir entre el acercamiento o el embargo y la decisión que tomemos tendrá consecuencias duraderas no solo para los 11 millones de cubanos sino para toda la región”, continuo la candidata defendiendo la política de Obama con relación a la isla.

“Quisiera que cada cubano pudiera pasar un día caminando por Miami y viera lo que ustedes han construido aquí, cómo han tenido éxito. No les tomaría mucho demandar las mismas oportunidades en Cuba” dijo Clinton refiriéndose al ejemplo que podría traer para los cubanos de la isla el acercamiento con Cuba.

Clinton sin embargo reconoció que los cambios en Cuba no ocurrirán a corto plazo y que queda un largo cambio por recorrer “No nos hacemos ilusiones de que los cambios políticos ocurrirán inmediatamente en Cuba. El acercamiento no es una bala mágica” dijo la candidata presidencial.

Algunas organizaciones del exilio cubano de Miami estuvieron presente para mostrar su rechazo a la política de Obama hacia Cuba el apoyo de Hillary Clinton al fin del embargo.