Martha Beatriz Ferrer Cantillo sobre su padre el líder opositor José Daniel Ferrer (Imágenes América TeVé, redes sociales)

Desde Texas, Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija de José Daniel Ferrer, habló vía Skype con América TeVé, ella explicó que las últimas noticias que tuvo de su padre, son del pasado 7 de noviembre, cuando sus tres hermanos y su esposa Nelva Ismaray Ortega lo visitaron en la cárcel, y constataron que lo han golpeado y torturado, además del delicado estado de salud que el líder opositor presenta por su huelga de hambre, y la desatención médica.


https://www.americateve.com/videos/hija-jose-daniel-ferrer-le-contesta-al-granma-acusaciones-su-padre-371412?jwsource=cl

Al respecto de las falsas acusaciones que ha elaborado el régimen contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ferrer Cantillo dijo que se trata de una mentira.

«Mi padre no es violento y él lucha por la libertad de Cuba, porque se respeten los derechos humanos, él sería incapaz de hacer eso», aseguró la hija del preso político, al que el régimen acusa de haber agredido a un ex activista de la UNPACU, que en realidad tuvo un accidente en motocicleta.

Sobre las acusaciones del periódico oficialista Granma, Ferrer Cantillo explicó el régimen está desesperado.

«Están acusando a mi padre de todo lo que hacen ellos…mi padre no es nada de lo que ellos están poniendo en esa noticia. Mi padre es un luchador por los derechos humanos, por la libertad de Cuba, y como siempre hemos dicho la Unión Patriótica de Cuba acepta toda la solidaridad que le dan todos los gobiernos del mundo, y uno de los gobiernos solidarios es EEUU», añadió.


«Lo único que hace la UNPACU es» trabajar «para que se respeten los derechos humanos, y salir de esa dictadura que tenemos hace tanto tiempo. Creo que todo lo que hacemos es por el bienestar del pueblo», detalló.

Martha Beatriz dio a conocer que mientras los acusan de desorden público, las fuerzas del régimen son quienes transgreden las leyes, «metiéndose» en casa de los opositores para asaltar, robar, molestar, y quitarle «la paz a los ciudadanos», puntualizó.

«Creo que están acusando a mi padre de todo lo que hacen ellos, de violar los derechos humanos, de torturar de asesinar, de golpear, acusan a mi padre de todo lo que en sí son ellos», aseveró.

El analista Sergio Comas comentó que el régimen ha arremetido contra José Daniel Ferrer, por la capacidad de convocatoria tan grande que tiene el líder opositor, cuestión probada por las manifestaciones que han tenido lugar en la parte oriental de Cuba, una región que «preocupa mucho históricamente por ser una zona de rebeldía».

«Pero también están tratando de crearle un expediente criminal a nivel internacional», añadió.

Para Comas la detención de Ferrer marca un antes y un después con respecto al tema represivo en Cuba, asimismo señaló es un momento muy peligroso para la oposición en la Isla, «y marca una actividad criminal y pública del Gobierno cubano».

Martha Beatriz agregó que su papá molesta mucho al régimen por su poder de convocatoria y su liderazgo, por lo que el castro-comunismo busca quitárselo de encima asesinándolo.

«Es muy difícil para nosotros el estado en el que está mi papá, nos tienen desesperados, no sabemos nada de él, no sabemos si lo han seguido torturando, que estamos seguro de que sí, está en huelga de hambre. Tenemos miedo de que vaya a morir», lamentó.

«Mi padre antes de que yo salir de Cuba me pidió que me quedara, porque él ya tenía miedo, él suponía que iba a pasar esto, que era una piedra en el zapato de la dictadura, y que en cualquier momento lo podían asesinar. Es muy duro para toda la familia», confesó Ferrer Cantillo con la voz entrecortada, a punto de comenzar a llorar.