Convocan a manifestación frente al Consulado cubano en Washington para exigir la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer (Imagen tomada de redes sociales/Cubanos en Texas unidos por la Patria)

Familiares del líder opositor José Daniel Ferrer en EEUU, y activistas cubanos en el exilio convocaron a una manifestación para este viernes 8 de noviembre, a las 12:00 pm frente a la Embajada cubana en Washington D.C., dio a conocer la líder opositora Rosa María Payá en Twitter, y la página de Facebook del grupo Cubanos en Texas unidos por la Patria.


Además de exigir una prueba de vida de José Daniel Ferrer, y su libertad, los activistas también estarán pidiendo la liberación de otros disidentes cubanos encarcelados en paradero desconocido, como es el caso de Roilan Zárraga, Fernando González, y José Pupo.

El pasado 2 de noviembre una hija de Ferrer, Martha Beatriz Ferrer Cantillo, y otros opositores se reunieron en Houston, Texas, para exigir al régimen cubano la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Migrantes cubanos desde Montevideo, Uruguay también se sumaron a la protesta que demanda la liberación de los presos políticos en la Isla.

Además de la manifestación prevista para el viernes afuera del Consulado cubano en Washington, la familia de Ferrer buscará entregar documentos probatorios de las irregularidades y arbitrariedades de su injusta detención y desaparición.


Los gastos de transporte hacia la capital estadounidense estarán cubiertos, pero cada manifestante debe hacerse cargo del costo de su alimentación durante el viaje.

José Daniel Ferrer fue arrestado el pasado 1 de octubre, las autoridades no han dejado que su esposa Nelva Ortega le haga llegar medicamentos que necesita por una gastritis crónica que padece, a causa de un anterior encarcelamiento durante la Primavera Negra de 2003.

La policía del régimen no ha revelado el paradero del prisionero político, pese al llamado de diversas instituciones pro-derechos humanos a nivel mundial, y la única información que se ha filtrado hasta el momento, ha sido a través de una carta que Ferrer logró sacar de la cárcel donde confiesa ha sufrido torturas y golpizas, y su vida está en peligro.