Jader Zeledón (izd) y su hermano (der)

El hermano de Jader Zeledón, quien murió violentamente atropellado en una pequeña plaza comercial en un tranquilo vecindario de Miami, ha dado declaraciones a medios locales pidiendo se haga justicia.


“Cuando vi ese video fue muy duro, no podía creerlo que mi hermano fue atropellado por ese vehículo”, dijo el joven a Telemundo51.

Zeledón fue atropellado tras una discusión con el conductor del vehículo que ahora esta siendo buscado por la policía luego de darse a la fuga.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo en la noche, en la 11 calle del suroeste y la 27 avenida.

Su hermano dijo que Zeledón, nicaragüense de 25 años, llevaba apenas un año en Estados Unidos y trabajaba en Carolina del Norte. Estaba en Miami para obtener su licencia de conducir y tramitar sus huellas, algo que le hacia mucha ilusión.


“Lo más duro fue cuando cayó en el suelo y vi que no se pudo levantar”.

“Él venía a sacar su licencia a Miami para sacar sus huellas, la alegría de él era sacar la licencia para conducir, no lo pudo lograr porque el domingo en la noche le arrebataron la vida”.

Su hermano relato que poco antes de lo sucedido había estado hablando con él por videollamada y que estaba de buen ánimo.

“Estaba comiendo él cuando yo lo vi, me llamó por videollamada, estuvimos platicando, sin saber que minutos después eso iba a pasar. Eran las 9:43 no pude volverlo a escuchar”.

Su hermano desea juntar todos los recursos posibles que el entierro sea en su país natal donde dejó a sus padres y dos hijos huérfanos.

“Pensamos enviarlo para Nicaragua para que pueda llegar a sus padres. Tenían esperanzas de que yo lo viera con vida”.

En el momento del siniestro había 9 vehículos en el estacionamiento. El auto que lo atropelló es un Mercedes rojo del 2016 a 2020, con daño frontal luego de impactar a Zeledón y chocar con otros tres vehículos antes de huir.

Cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido o el sospechoso, se le pide que se comunique de inmediato a la línea del alto al crimen de Miami Dade al 305-471-8477.