Hermanas de Placetas que protestaron el 11J han sido sentenciadas a 8 años de cárcel

Hermanas de Placetas que protestaron el 11J han sido sentenciadas a 8 años de cárcel/Imagen tomada de redes sociales

Condenadas a ocho años de cárcel, las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, quienes se manifestaron pacíficamente el 11 de julio de 2021, durante las masivas protestas que tuvieron lugar en toda la Isla, cuando el pueblo salió a las calles para exigir un cambio político.

Las mellizas, ambas originarias de Placetas, Villa Clara, se encuentran detenidas desde el 15 de julio del año pasado, las dos son auxiliares pedagógicas de profesión, y no contaban con antecedentes penales antes de su arresto.


Pese a que su madre Bárbara Isac Rojas, ha asegurado en no pocas ocasiones que sus hijas no estuvieron implicadas en ningún acto de vandalismo, el régimen las ha acusado de «desorden público, desacato y atentado».

A través de una directa compartida en redes, Isac Rojas, pidió una vez más el apoyo de los cubanos para que sus hijas, inocentes ambas, sean liberadas tal y como correspondería en un país libre.

«Estoy haciendo este vídeo porque soy una madre desesperada, a mis hijas Lisdany y Lidianis Rodríguez, le acaban de imponer 8 años de sentencia, ellas no son asesinas. Yo quiero que todas estas personas que vean este vídeo que lo compartan, lo que estoy exigiendo es su libertad, que se haga justicia», expresó la madre.

«Ellas salieron y participaron pacíficamente en la manifestación del 11 de julio, ellas son inocentes. Ellas no mataron a nadie, no tienen antecedentes penales, no son delincuentes», puntualizó.

«Es una injusticia lo que están haciendo aquí en este país con los jóvenes, pido a todas estas personas que vean este vídeo que me hagan el favor de compartirlo porque es una injusticia, un abuso lo que han hecho con mis hijas», añadió Isac Rojas con su voz entrecortada por el llanto.


Lidianis Rodríguez tiene una pequeña que ha quedado al cuidado de su abuela.

«Tiene una niña qué voy a decirle a esa niña cuando pasen los años, que es una injusticia lo que han cometido en este país», afirmó la abuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *