Herido un oficial de correcciones de Florida, a causa de un ataque de presos encerrados por Covid-19/Imagen tomada de Sumter County Sheriff’s Office

Un oficial de prisiones terminó herido el domingo a causa de un ataque de presos en una prisión estatal en el centro de Florida, que se ha convertido en un punto caliente para los casos de Covid-19, informa NBC 6.


El guardia de la institución correccional Sumter sufrió lesiones que no se consideran potencialmente mortales y se está recuperando en un hospital, según un comunicado de prensa del Departamento de Correcciones de Florida.

El comunicado dice que el guardia fue atacado por un número no especificado de reclusos.

«Quiero felicitar al personal y los presos que acudieron en ayuda de este oficial durante este ataque. Nuestro oficial mostró coraje y perseverancia bajo extrema coacción», expresó el secretario Mark Inch en la declaración.

El inspector general de la agencia está llevando a cabo una investigación, y los reclusos que participaron en el ataque enfrentarán medidas disciplinarias que incluyen posibles cargos penales.


El domingo por la noche, 113 reclusos y 80 miembros del personal en todo el sistema penitenciario de Florida dieron positivo para el nuevo coronavirus, de acuerdo al Miami Herald.

El número de casos del virus en Sumter Correctional aumentó de siete a 24 el domingo, mientras que el número de presos en aislamiento médico se redujo de 21 a 18.

El dormitorio donde fue atacado el guardia no estaba bajo aislamiento médico, sin embargo, toda la instalación en Bushnell ha estado en movimiento restringido durante la pandemia; tales bloqueos, que restringen el acceso a comisarios y duchas, entre otros servicios, exacerban las condiciones tanto para prisioneros como para oficiales.