Este miércoles en la noche se celebra Halloween, el día más esperado del año por millones de infantes en EEUU, no olvide celebrar, pero también sea precavido, y cuide a su familia. Según estudio divulgado el martes, los niños son quienes más peligro corren de morir atropellados en la noche de Día de las Brujas, y en fechas cercanas, reporta Telemundo 51.


La investigación toma en cuenta información de tráfico de EEUU de los últimos 40 años, la misma ha arrojado, 608 muertes peatonales en 42 celebraciones de Halloween, por lo que los transeúntes tienen más posibilidad de morir atropellados en esta tradicional celebración.

John Staples de la Universidad de British Columbia, y principal autor del estudio revela que el mayor peligro está en que mientras muchos adultos celebran tomando en bares, para luego conducir de regreso a sus casas, hay «multitudes de niños disfrazados correteando en las calles».

Aunque la investigación fue realizada por profesionales canadienses, puesto que en Canadá también se celebra Halloween, la información sobre el tráfico en Estados Unidos es muy precisa, por lo que el estudio fue publicado por JAMA Pediatrics.

Los pequeños de entre cuatro y ocho años son los más propensos a ser atropellados, el horario más peligroso es entre las seis de la tarde y las 8:00 pm.


Recuerde vestir a sus niños con colores llamativos, y acompañarlos en su recorrido por el vecindario.