Anonymous Cuba/Imagen tomada de Martí Noticias

Anonymous Cuba, un grupo que se declara en contra del régimen de la Isla, proclamó hackeó la página web de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, y la Oficina de Cooperación de la Embajada de España en Cuba, ésta última por su complicidad con el Gobierno cubano, reporta Martí Noticias.


El grupo se identifica con el eslogan: «Somos anónimos. Somos legión. Nosotros no perdonamos. No olvidamos. Espéranos».

Aunque ahora no es posible consultar la web de la Facultad de Física de de la Universidad de La Habana http://fisica.uh.cu, porque ofrece error, según el medio de Miami, en el ciberataque Anonymous explicó «a la dictadura le decimos que llegamos para quedarnos, basta ya de mentiras y engaños hacia nuestro pueblo que lo único que hace es retroceder en el tiempo cuando deberíamos de avanzar para el beneficio de nuestra sociedad».

El grupo también envió un mensaje a la juventud, con el objetivo de instarlos a la lucha.

«A los jóvenes les decimos que esta es su hora, por eso nada mejor que adentrarnos donde se reúnen algunas de las mentes más prominentes de nuestro país, en la Universidad de La Habana para decirle que unidos no podrán contra nosotros».


«Anonymous no es solamente un grupo, es una idea de resistencia en contra de los gobiernos corruptos alrededor de todo el mundo. Sentimos que el momento de cambio se acerca y nosotros desde nuestra trinchera no le daremos tregua alguna a la dictadura. ABAJO RAÚL, ABAJO DIAZ CANEL Y TODOS LOS MENTIROSOS QUE GOBIERNAN A NUESTRO PAÍS», concluyó.