Actualidad

Habla la madre de la joven asesinada en Cienfuegos: «No deseamos que ningún padre o madre cubano pase por lo que estamos pasando»

Joven cubana asesinada en Cienfuegos, Cuba/Captura de pantalla

Noelia Torriente, la madre de Yoilen Acosta, la joven que fue asesinada en Cienfuegos, rompió el silencio en redes sociales, y lamentó la difícil situación que están viviendo, luego de conocer que su hija estaba muerta.

Acosta de 18 años supuestamente desapareció hace algunos días en el poblado de Cruces, Cienfuegos, de donde era originaria, y según el portal feminista YoSíTeCreo en Cuba, su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 31 de enero, tras dos días de haberse reportado su desaparición.


«Yo soy la mamá de Yoilen Acosta. Hemos sufrido mucho en estos días, no deseamos que ningún padre o madre cubano pase por lo que estamos pasando. Un vil asesinato nos arrebató a Yoilen y los asesinos fueron capturados», confirmó la madre de la víctima.

Noelia Torriente post/Imagen tomada de redes

«Concurrimos a las redes para pedir humildemente que nos dejen llorar nuestro dolor infinito. Basta de especulaciones que solo desgarran más nuestro corazón. Las autoridades desde un inicio han hecho su trabajo, nos mantienen informados de cómo va el proceso. Hallaron a nuestra niña, no como hubiésemos querido, porque la queríamos viva a nuestro lado, pero…trabajaron sin descanso hasta que la encontraron, y cogieron a sus asesinos», añadió.

Noelia Torriente pidió al pueblo crucense no convertir el pedido de justicia «en un acto de venganza». Ya que al parecer en el poblado se estaban organizando para manifestarse en un parque cercano.

«No estamos de acuerdo con esto. Dejemos que las autoridades trabajen, la fiscalía y los jueces. Confiamos que se hará justicia sobre los viles asesinos que me arrebataron a mi niña», indicó la mujer, refiriéndose al acto de protesta que había sido planificado.

Hace tan solo un día, el perfil de Facebook del sitio digital local La Proa del Centro, dio a conocer que la indignación en el pueblo era tal, que muchos estaban pidiendo pena de muerte para los asesinos de Acosta.


El sitio también habría dado la identidad de los sospechosos del crimen, pero hasta el momento no ha habido otra fuente que confirme.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *