Foto de archivo

Si el 2020 pareció agotador y necesitas aun reducir la tensión hay una línea directa que insta a las personas a llamar y gritar.


Se llama Just Scream! y fue creada por el maestro de escuela primaria Chris Gollmar. La línea telefónica tiene como objetivo reducir la tensión para quienes necesitan relajar. Todo lo que tienes que hacer es llamar y gritar tan fuerte como quieras y durante el tiempo que quieras, y luego colgar.

«Quería encontrar un mensaje al que la gente respondiera y gritar parecía encajar bien». Gollmar le contó a CNN sobre su proyecto creativo, que se le ocurrió en septiembre de 2020 y lanzó justo antes del día de las elecciones en noviembre.

Gollmar pensó que sería divertido y único crear una línea telefónica solo para gritar. Después de que la gente marca, sus llamadas se graban y se colocan en el sitio web creado por Gollmar.

«¿Por qué debería llamarte?» pregunta el sitio web ”. ¡Gritar! Puede que se sienta infeliz, aterrorizado, frustrado o eufórico. Todas estas son razones perfectamente válidas para llamar y grabarse gritando «.


Los números de teléfono personales no se almacenan y todas las llamadas van a un contestador automático, por lo que no es necesario interactuar con una persona real.

Gollmar dijo que ha recibido 70.000 grabaciones desde que lanzó la línea directa. “Nunca en mi vida hubiera esperado que tanta gente levantara el teléfono, marcara un número y se grabara para que el mundo lo escuchara”, dijo. «Pero todos estamos gritando por dentro en este momento, así que supongo que debería haberlo imaginado».

La línea directa dejará de aceptar llamadas el 21 de enero al 561-567-8431. Después de eso, Gollmar dijo que escogerá un nuevo proyecto para trabajar. “Siempre tuve la intención de que (la línea directa) fuera un proyecto a plazo limitado, un reflejo de este momento en el que, además de todo el estrés de la pandemia, también estamos experimentando agitación política en los Estados Unidos, » añadió.