Guillermo Rigondeaux y Bárbaro Marín en Cuba (Imagen tomada de redes sociales)

Tras años de abandonar la Isla, el campeón de boxeo Guillermo Rigondeaux Ortiz viajó a su tierra natal, imágenes con el actor cubano Bárbaro Marín así lo confirman.


Según declaró Marín al portal de noticias CiberCuba, tuvo la oportunidad de encontrarse con el El Chacal de Cuba, el lunes pasado cuando pasaba una tarde de verano en la piscina del Hotel Comodoro, de la capital cubana.

El actor quiso dedicar unas palabras de admiración al deportista, que publicó en Facebook junto a las instantáneas.

«No siempre se tiene la dicha de compartir con un campeón mundial, olímpico, campeón mundial profesional, en fin uno de los más grandes pugilistas de Cuba y para el mundo, nuestro orgullo latino el gran GUILLERMO RIGONDEAUX», escribió Marín.

«Gracias maestro por tanta gloria y éxitos para los cubanos que te queremos, admiramos y respetamos por encima de todo, GRACIAAAAAAAS», añadió.


El boxeador de 38 años llegó a Miami en el año 2009, y tras largo tiempo sin poder visitar Cuba, está de vuelta este verano.

En junio pasado Rigondeaux brilló en su segundo combate bajo la bandera de Premier Boxing Champions, contra el mexicano Julio Ceja, en el Mandalay Bay Casino de Las Vegas.

De acuerdo a El Nuevo Herald, «el doble campeón olímpico antillano se paró a intercambiar golpes con Ceja (32-4, 28 nocauts) en la corta distancia y demostró» reza el editorial «que hay que contar con él para la grandes peleas».