Un guardia de seguridad escolar de Felix Varela Senior High School fue arrestado en su casa el lunes por varios cargos de drogas, dijeron las autoridades.

Según un informe de arresto, Jamie Green, de 43 años, de Miami, fue detenido en su automóvil durante una investigación de narcóticos y fue encontrado con aproximadamente 1 gramo de cocaína y un cartucho de THC, que se encontró en la consola central de su vehículo.

La policía dijo que luego se obtuvo una orden de registro para la casa de Green, donde se encontraron unos 790 gramos de marihuana en un cajón al lado de su cama. Cerca de 28 gramos de cocaína fueron encontrados en varias áreas de su habitación, incluso dentro de un estuche de vigilancia Invicta, dijeron las autoridades.

Según el informe del arresto, también se encontró en su casa una escala digital y $ 1,890 en efectivo.


La policía dijo que las denominaciones de efectivo eran consistentes con las ventas de narcóticos al nivel de la calle.

Green fue arrestado por múltiples cargos, incluido el tráfico de cocaína, la posesión de marihuana y la posesión de un cartucho de THC.

No está claro si Green alguna vez vendió drogas a los estudiantes de la escuela.

«Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade esperan que todos los empleados muestren el más alto nivel de comportamiento profesional y personal, ya sea dentro o fuera del entorno escolar», dijo la portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Jackie Calzadilla, en un comunicado. «Las acciones de los empleados que demuestren una falta de buen carácter moral se manejarán con rapidez. Como tal, el Distrito se está moviendo para terminar inmediatamente su empleo».

Calzadilla dijo que Green ha trabajado para el distrito escolar por 16 años.