drogas-estadosunidos


Servicio de Guardacostas de Estados Unidos detuvo 6 embarcaciones que transportaban cocaína entre el Pacífico y el Atlántico. Entre los detenidos se encuentran personas con nacionalidades de Ecuador, Colombia y México, los cuales ya han sido llevados a Miami para enfrentar su juicio.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos testificó que disparó contra el bote para poder detener las embarcaciones y fue durante el enfrentamiento que uno de los tripulantes murió en la escena.

«Aunque la causa de la muerte no se conoce en este momento, uno de los tripulantes dijo que el capitán de la embarcación cayó y pidió ayuda poco después de que se hicieron los tiros de advertencia desde el helicóptero del Guardacostas», según la denuncia penal.

La lista de sobrevievientes reveló sus nombres Freddy Jairo Solís Baque y Gregory Gabriel Vera Quiñónez de Ecuador y Diego Armando Díaz Quiroga de Colombia.

El abogado de Vera Quiñónez uno de los detenidos, declaró a el Nuevo Herald que el caso fue trágico. «El Guardacostas no tenía porque abrir fuego», dijo Petruzzi. «Mataron al capitán y no había evidencia de que nadie en la embarcación era un peligro inminente para el Guardacostas».