Guardacostas de EEUU incautaron miles de libras de cocaína valoradas en más de $243 millones de dólares, tras 45 días de patrullaje en el Mar Caribe, informó Telemundo 51.
Trece narcotraficantes fueron detenidos por miembros de la tripulación del barco Dauntless de la Guardia Costera estadounidense, que confiscó unas 8.500 libras de droga procedentes de Colombia y República Dominicana.
#DrugOffload @USCG Cutter Dauntless’ crew offloaded more than $243 million in illegal narcotics at #USCG Base Miami Beach, Friday. Dauntless’ crew seized approximately 8,500 pounds of cocaine and apprehended 13 suspected drug smugglers.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) April 2, 2022
More here https://t.co/DZgvEJTCQ0 pic.twitter.com/3YAwyEDAhz
Según el teniente Paul Puddington, oficial de cumplimiento del deber del Distrito Siete, tienen como objetivo establecer «sólidas alianzas internacionales» para «contrarrestar las amenazas en el dominio marítimo, proteger a cada uno de nuestros países del crimen organizado transnacional y trabajar para estabilizar y promover el buen gobierno en la región».
«Estamos agradecidos por los esfuerzos coordinados de la Guardia Costera de EE.UU, el Departamento de Defensa, Aduanas y Protección Fronteriza, así como de nuestros socios internacionales de los Países Bajos y de América Central y del Sur», agregó Puddington.
En febrero pasado la Guardia Costera confiscó un cargamento de droga valorado también en una millonaria cifra.