Guaidó solicita reunión con el Comando Sur de EEUU (Imagen de archivo)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como tal por más de 54 gobiernos, pidió ayer sábado a Carlos Vecchio, su representante diplomático en Estados Unidos, reunirse con el Comando Sur para coordinar una posible cooperación, ante la crisis que vive la nación petrolera, informa CubaNet.


Frente a decenas de personas que se concenraron en una plaza al este de Caracas, Guaidó dijo que se ha instruido «a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación».

Asimismo repitió que junto a países aliados, liderados por EEUU, mantienen «todas las opciones» sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.

El jefe del Parlamento detalló que esa reunión de igual modo busca «lograr la presión necesaria» para poner fin al chavismo.

«En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe», explicó al denunciar la supuesta participación de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


En días recientes, Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, publicó un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden de Juan Guaidó.

Faller indicaba que cuando lo invitara Guaidó y el gobierno legítimo del país suramericano, estaba dispuesto a hablar sobre el apoyo de EEUU a líderes de la (FANB) para tomar la decisión correcta y se restaurar el orden constitucional en Venezuela.

El líder de derecha detalló la semana pasada que Venezuela ya pasó la «línea roja» para requerir cooperación militar extranjera, resaltando que el mecanismo depende de las naciones que decidan prestar ayuda en esta materia.