Juan Guaidó convoca a una nueva gran protesta en Caracas (Imagen tomada de El Comercio)

Juan Guaidó, reconocido como legítimo presidente interino de Venezuela por decenas de países, convocó ayer sábado a una gran protesta contra el dictador Nicolás Maduro, entre una mar de pueblo que tomaba las autopistas y las avenidas del este de Caracas, en medio de un apagón de más de 50 horas que afecta todo el país, informa Telemundo 51.


La capital de Venezuela se vio afectada reiteradamente este sábado por un nuevo corte de energía, al igual que varios estados del país en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, luego de que según el gobierno de Maduro, el jueves se produjo una falla en la principal hidroeléctrica de la nación suramericana.

Durante algunas horas centenares de policías armados con escudos y equipos antimotines bloquearon la marcha, para luego abrir paso a miles de manifestantes que culminaron la movilización en la avenida Victoria, al oeste de Caracas.

Mientras Maduro culpa a Washington de trabajar en conjunto con la oposición y alega que el apagón está relacionado ahora a un «ataque cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente».


Por su parte, Guaidó anunció que en los próximos días dará inicio a un recorrido por todo el país junto a otros congresistas para unificar las fuerzas opositoras y luego organizar una «Gran toma de Caracas», refiriéndose también a la posibilidad de una intervención internacional en Venezuela.

La fecha de la gran movilización será anunciada próximamente por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien no descarta que la manifestación llegue hasta el Palacio de Miraflores.

Más del 80% del territorio venezolano sigue sin electricidad, asegura el diputado opositor Carlos Valero.

Se reportan desde Venezuela, más de 17 fallecidos en las últimas horas, relacionados al corte de energía en hospitales del país, informa CNN.