Juan Guaidó asegura que Cuba aterroriza a los militares venezolanos (Imagen de archivo)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó expresó en el contexto de su visita a Argentina el viernes, que el 80% de las fuerzas armadas de su país «están a favor de un cambio» pero el régimen cubano atemoriza a los militares para que sigan apoyando al dictador Nicolás Maduro, recoge RTVE.


«Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela, donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente», manifestó el líder venezolano en rueda de prensa desde Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri recibió a Guaidó, reconocido por unos 50 gobiernos como el presidente interino de Venezuela, en en el encuentro hablaron de la ayuda humanitaria a la nación suramericana con enormes recursos petrolíferos, pero que se encuentra en una aguda crisis por la mala gestión de Maduro y el chavismo.

«Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri y a toda Argentina por haber acogido a muchísimos venezolanos. El gesto que han tenido fue conmovedor. Ver en la plaza San Martín a miles de venezolanos y queda bien establecido quién tiene respaldo en Venezuela», expresó el ingeniero venezolano, que se autoproclamó presidente el pasado 23 de enero.

Ante las amenazas de cárcel que le ha lanzado Maduro, en conversación con el periodista Román Lejtman para Infobae, Guaidó aseguró que «regresará a Venezuela para enfrentar en las calles al líder populista», y añadió que de quedar preso en su país se producirá un «levantamiento popular».