Juan Guaidó anuncia más manifestaciones en Venezuela desde Paraguay (Imagen de Perfil)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó fue recibido este viernes con honores oficiales en Paraguay, a donde llegó para reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, informa Martí Noticias.


Desde Asunción, capital de Paraguay, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por unos 50 Gobiernos, anunció más movilizaciones callejeras contra el dictador Nicolás Maduro en Venezuela, y el ingreso de ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de más de 300.000 personas en riesgo de vida.

«Muy pronto regresamos a Caracas para seguir movilizados en las calles a pesar de los riesgos. Vamos a seguir luchando. Me llevó el abrazo fraterno de un pueblo hermano y decidido a cooperar con este proceso», expresó el líder.

«Los que actualmente usurpan los símbolos de mi país no podrán contener el proceso de reconstrucción democrática y económica. Venezuela tiene enormes recursos petrolíferos pero sufre una crisis económica», explicó Guaidó en una declaración pública en el palacio de gobierno local, sin aceptar preguntas de la prensa.

Añadió también que unos 600 oficiales de las fuerzas armadas se han puesto del lado de la Constitución, aunque no ofreció más detalles al respecto.


«En las próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las fuerzas armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia. En Venezuela vamos a conquistar la democracia», subrayó.

Una fuente diplomática que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar de forma oficial comunicó que Guaidó visitará Lima, Perú el domingo, como parte de una gira que viene realizando en la región.