Durante el verano, Hawái se convirtió en el primer lugar en los Estados Unidos en prohibir los protectores solares con productos químicos que dañan a los corales. Ahora Key West está considerando una prohibición similar. Y un grupo que se opone a la prohibición está contraatacando, recogió WRLN News


Si está en Key West y abre un video en YouTube, hay un nuevo anuncio dando vuelta.

«Miles de personas en Key West pasan de 9 a 5 bajo el sol», dice un narrador, sobre imágenes de personas en un barco de pesca comercial y trabajando en una obra en construcción. «Tienen un riesgo UV muy alto. Por lo tanto, necesitan acceso a la mejor protección».

Luego hay un enlace a un sitio web donde puede enviar un correo electrónico a los comisionados de la ciudad de Key West.

«Les pido que rechacen la prohibición de los ingredientes de protección solar para poder seguir utilizando las fórmulas que prefiero y en las que confío para la protección de la piel», dice el mensaje pre-escrito aunque los usuarios pueden modificarlo y poner sus propias palabras.


El sitio web es el trabajo de la coalición de Acceso Público a SunScreens, que se describe en su sitio web como «una coalición de múltiples organizaciones de salud pública, dermatólogos, compañías de ingredientes de protección solar y ciudadanos interesados ​​cuya misión es ayudar a prevenir el cáncer de piel y mejorar la salud pública. asegurando que los estadounidenses tengan acceso a protectores solares seguros y efectivos y educación basada en evidencia sobre prácticas de protección solar «.

Los miembros que figuran en el sitio incluyen DeWolf Chemical, Johnson & Johnson Consumer y Skin Cancer Foundation.

La ordenanza propuesta en Key West se basa en la prohibición de Hawai. Evitaría que las protecciones solares que contienen oxibenzona y oxtinoxato se vendan o distribuyan en la isla. Los minoristas tendrían un año para sacarlos de los estantes.

Reef Relief, un grupo ambiental local, inició una campaña para el uso del «protector solar responsable» el otoño pasado y apoya la medida propuesta.

Pequeñas cantidades de productos químicos pueden dañar los arrecifes, dijo Dora DeMaria, coordinadora de educación de Reef Relief.

«Causa daño genético», dijo. «Afecta su reproducción, por lo que se vuelven infértiles. Interrumpe su capacidad de maniobra cuando están en esa etapa larvaria».

Y DeMaria dijo que los hace más susceptibles a la decoloración de los corales y las enfermedades.

«Y especialmente la enfermedad del coral es un problema realmente grande aquí abajo, debido a todos los otros problemas de calidad del agua que tenemos», dijo.

Reef Relief recomienda usar filtros solares «amigables con el océano» con ingredientes minerales.

«Puedes ir a Publix y Walgreens y ya tienes el óxido de zinc o el dióxido de titanio o el orgánico», dijo. «No es como si nos estuviéramos quitando el protector solar por completo. Simplemente estamos reemplazando el protector solar con los ingredientes malos con filtros solares que tienen buenos ingredientes».

Una llamada telefónica al grupo que se opone a la prohibición no fue devuelta el jueves y un correo electrónico fue devuelto.

La Comisión de la Ciudad de Key West está programada para considerar la prohibición en su reunión del 15 de enero.