Se hace cada vez más frecuente los disturbios en las tiendas o centros comerciales cubanos con la cada vez más acentuada escasez de productos a largo de todo el país.

El rapero cubano David Rodriguez Napoles, comúnmente conocido como «el ciudadano», subió a su cuenta de facebook un alarmante video de un grupo de personas que se lanzan unas sobre otras empujándose para poder alcanzar un paquete de pollo de una de las neveras en el mercado.


“Miren como esta mi Guantánamo para la gente poder alimentarse”, escribió el rapero en su cuenta en Facebook sin especificar de cuál mercado se trataba.

Solo unas pocas personas lograron salir con paquetes de pollo, ya que se agotaron en cuestión de escasos minutos. Los demás quedaron mirando al fondo de la nevera con las manos vacías.

Antes, normalmente aparecían como hechos aislados. Quizás nos enterabamos por boca de amistades o vecinos; sin embargo, con la llegada de Internet a Cuba incidentes como este son ahora más frecuentemente publicados en las redes.