Granma afirma que «Cuba es el segundo país con más bajo índice de pobreza multidimensional» y las redes estallan/Imagen tomada de redes sociales

Un nuevo editorial del periódico oficialista Granma ha generado una ola de críticas en las redes, luego de que afirmara que «Cuba es el segundo país con más bajo índice de pobreza multidimensional».

La foto de la portada del artículo fue compartida en Facebook, por el periodista Yusnaby Pérez, uno de los cubanos asombrados ante la descarada afirmación del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).


Post Yusnaby Pérez/Imagen tomada de redes sociales

«Cuba está en lo más profundo de lo profundo de la pobreza , la miseria y muchas cosas más. Cuba no es un país del tercer mundo no, Cuba es del décimo mundo…», comentó un usuario identificado como Yordan Stuart.

«Verdad que el papel aguanta todo lo que en el se ponga, no hay nada más lejano a la realidad de un país que se derrumba en pedazos, y un pueblo que sufre la mas atroz miseria», detalló Wilman Morales. «

Cuba está sumergida en la pobreza es un país tercermundista y posiblemente en estos momentos ocupe el primer lugar entre los países más pobres del mundo», precisó Idalmis González.

«Eso parece una burla con el pueblo cubano, el nivel de vida es la más absoluta pobreza y de la salud ni hablar, un país donde no hay ni aspirina y los hospitales dan vergüenza», indicó Maritza Melián.