La policía de Miami-Dade le dijo a Local 10 News que están revisando un video de un teléfono celular que muestra a un oficial golpeando a un hombre en la cara.

El video del teléfono celular capturado por los vecinos el miércoles muestra el momento en que los agentes de policía de Miami-Dade y otras agencias de asistencia respondieron a una calle al suroeste de Miami-Dade, cerca del aeropuerto ejecutivo de Miami.

El video muestra a un oficial golpeando a un hombre en la cara. El hombre parece estar esposado y en proceso de ser detenido.

El hombre de la camisa blanca se ve de espaldas contra la puerta abierta de un patrullero cuando comienza a gritar obscenidades a los oficiales.


La burla es seguida por un oficial golpeando al hombre en la cabeza y agarrándolo por la garganta.

Un testigo que registró el incidente dijo que mientras el sospechoso no parecía cooperar, la fuerza utilizada fue excesiva.

«El tipo lo llamaba todo tipo de nombres que no se pueden decir en la televisión y, para mí, el policía era excesivo. Pero el tipo no cooperaba», dijo el testigo.

Los vecinos dijeron que el hombre fue arrestado en relación con un incidente doméstico, pero las autoridades no lo han confirmado.

Los vecinos dijeron que la policía estuvo en la casa durante horas antes de llevarse al hombre.