Google Maps ha anunciado sus intenciones de agregar a su popular aplicación de carreteras varias nuevas funciones entre ellas la de poder reportar accidentes en las vías en tiempo real, informó CNN.


Con la nueva función los usuarios podrán informar sobre incidentes en la carretera como hiciera la aplicación de Waze, propiedad de Google.

Waze tiene una base de usuarios dedicada porque a veces puede brindar a los conductores una mejor imagen de las condiciones del camino que pueden afectar la conducción, dando oportunidad a buscar vías alternas.

Google Maps por su parte hasta el momento no ha permitido que los usuarios compartan información entre ellos.

Con la nueva actualización los usuarios podrán informar sobre construcción, cierres de carriles, vehículos discapacitados y objetos como escombros en la carretera.


Los usuarios de Android ya habían podido informar bloqueos, trampas de velocidad y retenes de tráfico directamente en la aplicación. Sin embargo, estas características no estaban disponibles previamente para los usuarios de iOS.

Una actualización global que traerá esta funcionalidad a ambas plataformas comenzó a implementarse para los usuarios la semana pasada, según una publicación de blog de Google.