A partir de este 19 de octubre, los residentes de Cuba finalmente serán capaces de acceder a la Web Store de Google “para instalar extensiones, temas y aplicaciones libres.” Así lo informó la compañía vía e-mail a desarrolladores web.

La decisión llega dos años después de que Google permitiera que sus usuarios en Cuba instalaran el navegador Chrome. Una decisión posterior autorizó en noviembre de 2014 el acceso a Play Store para instalar aplicaciones y juegos gratuitos, así como una versión sin costo de Google Analytics (un servicio de estadísticas de páginas web).

La compañía hace hincapié en que “Extensiones, temas y aplicaciones que se publican actualmente en “Todas las provincias” en el panel del programador se publicarán automáticamente para Cuba.

Los desarrolladores que quieran aprovecharse de este cambio tendrán que alternar las casillas apropiadas en la sección “Regiones” en la página de edición del elemento en el panel del programador. Google también indica en el correo electrónico que el idioma de la región de Cuba se establece en español.