Golpeado un adolescente mexicano de madre cubana por manifestarse en contra de la visita de Díaz-Canel/Imagen tomada de redes sociales

Espantoso lo que han tenido que vivir este viernes 17 de septiembre, un grupo de activistas cubanos que se manifestaron en contra de la visita del dictador criminal Miguel Díaz-Canel «invitado de honor» del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, para participar en las fiestas patrias en el país azteca.

Un adolescente mexicano de madre cubana terminó salvajemente golpeado en la espalda, por un grupo de contra manifestantes, partidarios del castrismo, la periodista Claudia Padrón Cueto publicó imágenes de la agresión en su perfil de Facebook.


«Hugo es apenas un adolescente. La madre de Hugo es cubana. Ambos fueron hoy a gritarle dictador a Díaz-Canel y fueron agredidos por simpatizantes del gobierno de la isla», escribió la reportera, que estuvo presente en las protestas junto a otros activistas como José Raúl Gallego, Anamely Ramos y Anet Hernández.

Según Padrón Cueto, también le robaron las pertenencias y les rasgaron la ropa.

«Él se puso en medio para que no agredieran a su madre.Esto ocurrió hace unas horas afuera de la embajada cubana en CDMX. Adentro estaba el presidente cubano», añadió.

En otro post la periodista reveló que los comunistas mexicanos le hicieron un acto de repudio al estilo del régimen cubano, gritándoles «mercenarios», «gusanos» y hasta «pin pon fuera abajo la gusanera».


A otros manifestantes también les robaron sus mochilas, y fueron apaleados literalmente, de acuerdo al relato de la periodista cubana.

«Los mexicanos que idolatran a Fidel ( cenizas bajo una piedra) y que hasta aseguran que una calle de la rica colonia Polanco es suya, arrebataron las lonas con los rostros de los presos políticos cubanos y las destruyeron», contó.

«La mujer de la camisa gris que dirigía a una de las turbas envió a dos hombres a agredirme cuando sólo estaba filmando lo que sucedía, con cierta distancia .Y la expongo, como expongo a los victimarios cubanos. Hay que romper con los miedos. Nada puede esperarse del régimen de la isla y sus simpatizantes que odio y violencia. Eso son México, mírense en el espejo de Venezuela», advirtió.