El gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra los militares en Cuba por la represión contra los cubanos en las manifestaciones del 11J.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro dijo hoy en un comunicado que varios altos mandos dentro del gobierno cubano quedaban sancionados.


«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Sancionó a tres cubanos de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13818, que se basa en la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos Global Magnitsky y la implementa y tiene como objetivo a los perpetradores de graves abusos a los derechos humanos y corrupción en todo el mundo. Esta es la cuarta ronda de sanciones desde que comenzaron las protestas en Cuba el 11 de julio de 2021. El Tesoro continúa apuntando a personas en relación con acciones para reprimir protestas pacíficas y prodemocráticas en Cuba. Los objetivos de las designaciones de hoy son Roberto Legra Sotolongo (Legra) y Andrés Laureano González Brito (González) del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR), y Abelardo Jiménez González (Jiménez) del Ministerio del Interior de Cuba (MININT).» dijo el comunicado de OFAC.

«El Departamento del Tesoro seguirá responsabilizando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar los abusos contra los derechos humanos,» continuó el comunicado.

La Administración Biden ha impuesta varias rondas de sanciones a militares cubanos tras la represión a las protestas pero muchos han criticado la medida como poco efectiva.