Transporte en Cuba- Foto de archivo- BasPhoto / Shutterstock.com

El gobierno de Cuba volverá a suspender el transporte en La Habana debido al aumento de casos de coronavirus reportado recientemente tras la reapertura.


El transporte privado quedará suspendido a partir del lunes informó José Conesa González, coordinador del Programa de Industria y Transporte del Gobierno de La Habana, en la transmisión de la Mesa Redonda del sábado.

La medida se suma a la previamente anunciada por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano de Transporte, sobre la suspensión del transporte público.

Hoy domingo el transporte público estará limitado hasta las 8pm. A partir del lunes solo se mantendrán ómnibus para los trabajadores y en la próxima semana se suspenderán las licencias de transportación y por tanto las tarjetas de combustibles, explicó el ministro.

De igual manera permanecerán suspendidos los viajes interprovinciales y se llevará a cabo un exhaustivo control de los pasajeros que salgan o entren a la ciudad con puntos de control habilitados para ello.


En el campo de la salud se brindará una transportación de apoyo reforzado, dijo el ministro.

Otros medios de transporte y vehículos estatales esenciales a la economía continuarán operando.

«El uso de la autorización especial de vehículos estatales se mantiene, así como las operaciones de cargas, actividades que garantizan la vitalidad de la economía en la provincia», aseguró el ministro.