El canciller cubano Bruno Rodríguez reaccionó en Twitter a la expulsión por parte de Estados Unidos de dos diplomáticos cubanos en la ONU.


«Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático.» dijo Bruno Rodríguez.

El gobierno de Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos cubanos en la ONU y restringió el movimiento de la misión cubana en la ONU al área de Manhattan.

Comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos:


El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inmediata de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia. Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos.

Además de exigir estas salidas, los viajes dentro de los Estados Unidos de todos los miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas quedan ahora esencialmente restringidos a la isla de Manhattan.

Nos tomamos muy en serio todos y cada uno de los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos, y continuaremos investigando a cualquier personal que también pueda estar abusando de sus privilegios de residencia.