Libreta de abastecimiento en Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube

El gobierno de Cuba quiere quitarle la libreta de abastecimiento a los cubanos que pasen «mucho tiempo» fuera del país para «ahorrarle gastos» al estado.

Lourdes Rodríguez Benítez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, hizo la propuesta para retirar la cuota de alimentos subsidiados.


«Los diputados aprobaron por unanimidad que se estudie la posibilidad de que las personas que salen del país por un tiempo largo no sigan recibiendo la canasta familiar normada.» reportó la prensa local.

Revisarán eliminar canasta familiar a consumidores sin residencia efectivaLos diputados aprobaron por unanimidad que se…

Posted by Periódico Invasor on Friday, December 20, 2019

«Estamos hablando de un programa que el gobierno cubano prioriza y subsidia, y que reporta grandes gastos a la economía, por lo que no debemos permitir que esto siga ocurriendo» dijo la diputada.

La propuesta pretende que se le dé baja a los cubanos que viajen al exterior y estén fuera del país por más de 90 días.


La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, dijo que ya han evaluado propuestas similares y coincidió en que deben emitir nuevas normas que definan el término mínimo para «causar baja» en el «registro de consumidores», pero aclaró que se debe tener en cuenta el motivo de la salida del país.