Las autoridades cubanas iniciaron este viernes desde La Habana el traslado de los donativos internacionales recibidos hacia las provincias más afectadas, según reporta EFE.

«Agradecemos como país la solidaridad de muchas naciones que enviaron ayuda a Cuba tras el paso del huracán», aseguró la viceministra primera de Comercio Interior, Odalis Escandel a la Agencia Cubana de Noticias.

Bajo la organización del Ministerio de Comercio Interior, la entrega llegaría paulatinamente a Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

Por su parte, una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios estableció la entrega gratuita de las donaciones, ante las críticas que ha enfrentado el gobierno anterioremente tras vender los materiales en casos de desastres y por los múltiples casos de corrupción que se han dado.


«Venezuela, República Dominicana, Japón, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado principalmente de alimentos, materiales de construcción y para la higiene, así como dinero en efectivo» indica Diario de Cuba.