El gobierno cubano publicó este sábado el borrador final de lo que será la nueva constitución del país si quedara ratificada el próximo 24 de febrero.


El borrador una vez en formato físico será distribuido para la venta para revisión de los cubanos.

Con un total de 16 páginas, el encuadernado se pondrá a la venta por el valor de $1 peso cubano.

El texto en el borrador final de la constitución corresponde al ya aprobado el pasado 22 de diciembre por el Parlamento cubano de forma «unánime».

La versión incluye 760 enmiendas al borrador inicial propuesto, lo que significa que el 60% del contenido original ha sido modificado.


De igual forma, puntos claves continúan siendo lo de siempre, como es el caso de la composición política del gobierno cubano, representado por el PCC como único partido dirigente en la sociedad cubana.

Otros puntos claves que podrían representar un cambio social y económico a largo plazo son: el reconocimiento de la propiedad privada, posibilidad de inversión extranjera, y determina un límite de mandato presidencial de hasta dos términos.

El día 24 de febrero los cubanos tendrán que responder a la siguiente pregunta: “¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”. A lo cual Raúl Castro dijo confiadamente durante el discurso del 1 de enero que la reforma obtendrá un “respaldo mayoritario”.

Para acceder al borrador final de la constitución hacer clic aquí.