Gobierno cubano mantiene asedio policial sobre activistas y opositores en la Isla (Imagen tomada de Cuba Democracia y Vida)

En una nueva arremetida del régimen de La Habana contra activistas y opositores, se han registrado más de tres arrestos arbitrarios en todo el país en la última semana.


El opositor cubano José Díaz Silva, presidente del Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR), fue arrestado el pasado 7 de junio por la policía política del régimen, denunció La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, informa CubaNet.

La detención tuvo lugar a la salida de la casa del activista, en el municipio Boyeros, para impedir una reunión entre ambas organizaciones que se celebraba como parte de un acuerdo de cooperación.

Díaz Silva fue trasladado en patrullas a tres estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Sobre las 10:00 pm de la noche de ese mismo días, pusieron en libertad al opositor.


Jorge Bello Domínguez, un activista y opositor que reside en Güira de Melena, provincia de Artemisa, fue arrestado el mismo día junto a su esposa, sobre las 7:00 am, saliendo de su vivienda.

El activista intentó defender a su esposa, quien sufrió halones por parte de los oficiales de la policía, por lo que Bello Domínguez ha sido acusado de desacato y evasión.

En la provincia de Pinar del Río, el comunicador Dagoberto Martínez Martínez, fue conducido a la Unidad de la PNR de La Coloma por no acudir a una citación de la policía.

Por su parte, Martínez detalló que el agente que lo citó nunca llegó a presentarse, y nadie se acercó a explicarle el motivo de la detención.

En paradero desconocido continúa el opositor Manuel Velázquez Licea, quien residía en Batabanó.