Gobierno cubano fuerza a estudiantes y a trabajadores en la Isla a firmar documento en respaldo al chavismo en Venezuela (Imagen tomada de Cubadebate)

Desde ayer lunes 9 de septiembre y hasta el viernes 13 se lleva a cabo la recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, una iniciativa con la que el régimen castrista fuerza a los cubanos a respaldar el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, informó el portal oficialista Cubadebate.


La prensa estatal cubana señala que la recogida de firmas persigue rechazar las medidas impuestas por Washington para promover un cambio de régimen» en la nación petrolera.

De igual modo en apoyo al chavismo, «médicos cubanos se reunieron este lunes en el Instituto de Neurología y Neurocirugía» de la capital cubana.

Por su parte, Carlos Rodríguez, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Vueltabajo, declaró que «los cubanos sabemos bien lo que es vivir bajo el asedio del imperialismo, porque lo hemos padecido por más de 60 años en los que no han faltado desde la guerra económica y los sabotajes, hasta la invasión armada por Playa Girón. Eso mismo es lo que han estado haciendo desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder y empezó a transformar la vida de los más humildes».

No es la primera vez que el régimen de La Habana orquesta este tipo de iniciativas en las que obliga a trabajadores y a estudiantes a ser partícipes de sus espectáculos, y llevar el mensaje al mundo de que en Cuba existe una unanimidad, que es falsa.


El Gobierno cubano ha chantajeado durante años a los nacionales, para que asistan a marchas y actividades políticas, amenazando con marginar socialmente a quienes se nieguen a participar.

En otro orden, el chavismo en Venezuela dirigió una carta a la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), en la que exige el cese del embargo impuesto por Estados Unidos al país caribeño.

Once millones de firmas habían recogido en Venezuela, en apoyo a la misiva, según el dictador Nicolás Maduro.

El músico y compositor cubano Silvio Rodríguez fue uno de los firmantes de la carta del castro-chavismo.

«Lo hago porque soy de un país bloqueado también. Sé lo que es eso. Y por la misma gente, además. O sea, que lo hago por solidaridad, con Venezuela y con nosotros mismos», expresó el trovador de la Isla.